martes, septiembre 27, 2011

LA INTERVENCIÓN ACTIVA PROTESTAS EN 8 REGIONES; EVO SUSPENDE LA CARRETERA


*
*
*

Entre los sectores movilizados está la Central Obrera Boliviana (COB), que declaró un paro de actividades para mañana. “No puede gobernarse de esta forma. La COB en su momento pidió al Presidente, con la mayor humildad y sencillez, que vaya a reunirse con los hermanos indígenas en el lugar”, lamentó el ejecutivo de la COB. Pedro Montes.

El conflicto se inició hace 44 días, cuando los indígenas partieron desde Trinidad a La Paz con el objetivo de frenar la construcción de uno de los tres tramos que tiene la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que pasa por el corazón del TIPNIS.

El domingo, un contingente policial intervino la marcha indígena con gases lacrimógenos. La represión ocasionó que decenas de marchistas huyan al monte, al igual que varios niños. Esta acción ocasionó el repudio de varias organizaciones, que además de la COB, anunciaron medidas de protesta.

Por ejemplo, el Comité Cívico del Beni declaró un paro indefinido en rechazo a la represión policial contra la marcha indígena. En Trinidad, capital beniana, se instalaron al menos seis puntos de bloqueo, según radio Patujú.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA