miércoles, septiembre 28, 2011

Más movilizaciones asedian al Gobierno de Evo


El anuncio del presidente Evo Morales de la suspensión del proyecto del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y la renuncia del ministro Sacha Llorenti no convencieron ayer a los indígenas de los pueblos de tierras bajas ni a los sectores que los apoyan en todo el país, y el anuncio de reanudar la marcha se mantiene, así como el paro de 24 horas convocado para hoy por la Central Obrera Boliviana (COB).

La convocatoria a un "debate nacional" propuesto por el Gobierno para decidir si la ruta pasa o no a través del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) también fue rechazada por los indígenas al considerar que detrás de ese planteamiento está un referéndum que pretendería legitimar el tramo II incumpliendo la Constitución, el convenio 169 de la OIT y la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Renuncias y posesiones

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, primero intentó atribuir al Ministerio Público la represión a los indígenas. Luego culpó al Viceministro de Régimen Interior, quien también dimitió ayer.

Los nuevos ministros de Defensa y de Gobierno son Rubén Saavedra y Wilfredo Chávez, respectivamente. El primero reemplaza a María Cecilia Chacón y el segundo a Llorenti.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA