martes, octubre 25, 2011

Gadafi ha sido enterrado al amanecer en un lugar secreto del desierto


El cadáver del depuesto líder libio Muamar el Gadafi ha sido enterrado al amanecer en un lugar secreto del desierto junto a su hijo Mutasim y un antiguo miembro de su Gobierno, según la cadena catarí Al Yazira. Al funeral han asistido miembros del clan del dictador.

El entierro de Gadafi pone fin a la incertidumbre que ha reinado en los últimos días sobre qué se iba a hacer con su cadáver. La familia del coronel era partidaria de que su cuerpo y el de su hijo fueran enterrados en las afueras de Sirte, su ciudad natal. Pero miembros del Consejo Nacional de Transición se mostraron partidarios de que recibieran sepultura en un lugar secreto. Finalmente han sido enterrados en tumbas sin identificar para evitar actos de vandalismo.

Las nuevas autoridades libias anunciaron el lunes el fin de la exhibición pública de los cuerpos de Gadafi y de su hijo Mutasim. Los dos cadáveres fueron expuestos en una cámara frigorífica de Misrata desde su muerte la semana pasada, hasta el punto de que ya comenzaban a mostrar signos de descomposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA