miércoles, octubre 19, 2011

Presidente Humala se reunirá con Obama en cumbre APEC en Hawái

Además, el primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, sostendrá un encuentro con la secretaria de Estado Hillary Clinton entre el 24 y 26 de octubre en Washington

Martes 18 de octubre de 2011 - 08:53 pm
Barack Obama, Hillary Clinton, Ollanta Humala, Salomón Lerner Ghitis,  Harold ForsythClinton
(Foto: Difusión)

El presidente Ollanta Humala se reunirá con su par estadounidense Barack Obama el próximo 12 de noviembre en Hawái durante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), según informó este martes el embajador peruano en Washington, Harold W. Forsyth.

Ambos mandatarios, que mantuvieron un breve encuentro a principios de julio en Washington, siendo Humala todavía presidente electo, aprovecharán la entrevista bilateral para llevar a cabo una “rápida revista a cómo evolución las relaciones entre los dos países”.

“Hay una buena sintonía, un respeto mutuo y lo que llamaríamos una etapa muy promisoria en la relación bilateral”, declaró Forsyth.

A su juicio, se está dando también “una comprensión interesante en Estados Unidos de lo que significa la gran transformación que ha iniciado el Gobierno del presidente Humala en el Perú, con un enorme respaldo popular”.

3 comentarios:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA