martes, noviembre 15, 2011

Obama instó a la Argentina a que pague sus deudas

El gobierno de Barack Obama reafirmó su decisión de "seguir recordando" a la Argentina la necesidad de "cumplir con sus obligaciones internacionales", así como la importancia de "mantener un clima de inversiones transparente y justo" que incluya el pago de sus compromisos con acreedores .



Según consta en una comunicación oficial del gobierno norteamericano, Obama en persona le "subrayó" a la presidenta Cristina Kirchner "la importancia de que la Argentina pague sus deudas pendientes con acreedores internacionales".

La posición de la Casa Blanca está incluida en un texto en el que la designada secretaria adjunta para América latina, Roberta Jacobson, responde a inquietudes del Senado de su país sobre los vínculos con la Argentina. El texto, confiado a LA NACION, aclara que ese señalamiento "no incluyó" consideraciones sobre la forma en que el país debería pagar su deuda. Esto ocurrió hace 10 días, durante el encuentro que ambos sostuvieron en Cannes, ocasión en que, según el relato de la Presidenta, las "felicitaciones" recibidas de Obama y de otros mandatarios le causaron "un poquito de orgullito".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA