miércoles, diciembre 28, 2011

Llanto e histeria en el funeral por Kim Jong-il


Envuelto en la bandera roja del Partido de los Trabajadores, el féretro con los restos de Kim Jong-il, ha recorrido la capital norcoreana con cuatro horas de retraso debido a la fuerte nevada que comenzó a caer de madrugada. Escenas de llanto e histeria (retransmisión oficial) se han sucedido al paso del cortejo fúnebre encabezado por un coche con un gigantesco retrato del Querido Líder sonriente y vestido con su habitual uniforme caqui.

La televisión oficial norcoreana KCTV, que no explicó los motivos del retraso del funeral, comenzó a las 14.00 (ocho horas menos en la España peninsular) a emitir las primeras imágenes de la salida de la comitiva funeraria del palacio de Kumsusan, a las afueras de Pyongyang, donde se encontraba la capilla funeraria. Cientos de miles de norcoreanos se han alineado a lo largo de los 40 kilómetros aproximadamente que tenía el recorrido y, tras esperar pacientemente bajo la nevada, han roto en llantos histéricos conforme han aparecido los primeros coches del cortejo.

Tras el retrato, avanzaba otro vehículo con una enorme corona blanca y detrás, una larga limusina portaba en su techo el féretro del líder, rodeado de flores blancas que cubren también la parte trasera. El heredero de la única dinastía comunista, Kim Jong-un, tercer hijo de Kim Jong-il, ha realizado a pie, cogido al mástil delantero del coche fúnebre, los primeros metros del cortejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA