martes, diciembre 27, 2011

Los tanques sirios salen de Homs sólo horas antes de llegar los observadores

Los tanques sirios, que ayer causaron la muerte de una treintena de personas, se han retirado de Homs, ante la llegada de los observadores.

Activistas aseguraron que los blindados se retiraron tras saberse que la misión de la Liga Árabe estaba a las puertas de la ciudad.

Los tanques estaban centrados en el barrio de Bab Amro, que está sufriendo los ataques más duros de los últimos días. En total, se calcula que se han retirado un total de 11 blindados, en palabras de Abdel Rahmane, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Abdel Rahmane no ha podido precisar sin embargo si otro tipo de vehículos militares e incluso tropas permanecen en el mencionado barrio.

Los tiroteos se han podido escuchar hasta esta primera hora de la mañana, según han confirmado habitantes de la zona, aunque otros han relatado que han vivido una madrugada tranquila.

A primera hora de la mañana, Ahmed Mustapha al Dabi, jefe de la misión de observadores de la Liga Árabe, había declarado que se encontraba de camino a Homs. "Me dirijo hacia Homs. Hasta ahora están cooperando con nosotros muy bien" .

A las 10.00 horas, la cadena Al Arabiya informaba de que los observadores ya se encontraban dentro de la convulsa ciudad y que se estaban entrevistando con el gobernador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA