viernes, enero 06, 2012

Cristina se recupera de la cirugía, tiene buen ánimo y ya camina

Tuvo un descanso normal en su primera noche, comenzó a alimentarse, a caminar y estuvo “de muy buen ánimo”. Si bien escueta, la información oficial sobre la salud de la Presidenta dio ayer la idea de una evolución favorable, tras ser operada el miércoles de un cáncer de tiroides. A punto tal, que anoche circuló la posibilidad de que la Presidenta sea dada de alta hoy mismo en lugar del sábado, quizás en el transcurso de esta tarde, a pesar de que inicialmente se informó que serían 72 horas de internación postoperatoria en el Hospital Austral, donde se le extirpó completa la glándula comprometida por el tumor. Es lo que analiza por estas horas el equipo médico que la atiende. Cuando le den el alta, Cristina irá a Olivos , aunque no se descarta que parte de los veinte días de licencia que tiene previstos tomar los pase en su casa de El Calafate.



A pesar del hermetismo oficial, contribuyó a la estimación de un alta anticipada el hecho de que no se hablara de horarios para el tercer parte médico que se difundirá hoy. Además, en operaciones de tiroides la mayoría de las altas se dan entre 24 y 48 horas después de la intervención, si todo ha marchado bien. “Es lo que habitualmente sucede, aunque quizás tratándose de la Presidenta deciden que se quede un día más”, explicó a Clarín el doctor Eduardo Faure, jefe de la Sección Tiroides del Servicio de Endocrinología del Hospital Churruca-Visca.

Un rato después del mediodía de ayer, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, leyó en la puerta del hospital el nuevo comunicado de la Unidad Médica Presidencial, que informó que Cristina estaba “cumpliendo el primer día del postoperatorio sin complicaciones ”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA