lunes, enero 02, 2012

Dilma Rousseff visitará el Perú


La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, realizará una visita oficial al Perú en los primeros meses del 2012 para reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y fortalecer la relación bilateral, confirmó hoy el embajador peruano en Brasilia, Jorge Bayona Medina.

“Esta visita constituirá la base esencial sobre la cual ambos gobiernos continuarán trabajando en esta nueva etapa, a fin de brindar un importante y renovado contenido social, político y económico a las relaciones de los dos países”, dijo el funcionario a la Agencia Andina.

Rousseff llegará a Lima en retribución a la visita realizada a Brasil, en el primer semestre del 2011, por el jefe del Estado peruano, Ollanta Humala, entonces presidente electo.

Humala y Rousseff se reunieron recientemente en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y ambos analizaron las relaciones bilaterales.

Anteriormente, la mandataria brasileña visitó la capital con motivo de la asunción de mando de Humala Tasso y la reunión de la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) realizada en la capital peruana el pasado 28 de julio del 2011.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA