La estatal Petroperú será inversionista en la Faja Petrolífera del Orinoco, anunció este sábado el presidente de la República Hugo Chávez, a propósito de la visita que realiza junto con su homólogo peruano, Ollanta Humala, a la importante reserva de crudo venezolana.
La Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. Comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados (km2) y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Delta Amacuro, Guárico, Anzoátegui y Monagas.
"A partir de hoy tendremos nuevo socio en la Faja", dijo Chávez desde el sector Carabobo de la Faja, en el estado Monagas. Se espera que Petroperú se sume al área Ayacucho de la Faja, reseñó AVN.
Ambos mandatarios aterrizaron este sábado en la Petrolera Sinovensa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas.
Chávez y Humala realizaron un sobrevuelo por el área y destacaron el nacimiento de una "nueva Suramérica".
El Presidente ratificó que este año se inyectarán 5.000 millones de dólares sólo en la Faja, para llevar a millón y medio de barriles la producción, "y continuar desarrollando el poderío venezolano".
Comentó que pronto una delegación de Pdvsa visitará Perú, concretamente a un polo petroquímico que Humala impulsa al sur de esa nación, para hacer un esfuerzo conjunto.
Fuente: Diario El Nacional de Caracas


No hay comentarios.:
Publicar un comentario