jueves, marzo 22, 2012

El asesino confeso de Toulouse muere durante el asalto de las fuerzas especiales


Miembros del cuerpo de élite de la policía francesa, antes del asalto. / PASCAL GUYOT (AFP)
La breve y demencial carrera terrorista de Mohamed Merah, de 23 años, el supuesto soldado francés de Al Qaeda que confesó ser el autor de las muertes de siete personas (tres de ellos niños) en Toulouse y Montauban, ha terminado este jueves con la misma violencia que empezó. Merah, francés de origen argelino, ha muerto de un tiro en la cabeza durante el asalto de las fuerzas de élite RAID de la policía francesa, que entraron en el piso donde se parapetaba el joven tras 32 horas de asedio en las que, según la policía, asumió todos sus crímenes pero se negó a rendirse.

Los agentes del RAID comenzaron a preparar la irrupción al apartamento a las 10.30 hora local. Primero se oyeron tres detonaciones, luego hubo un largo rato de silencio, y hacia las 11.20 los policías abrieron fuego. Durante tres minutos, desde las calles adyacentes se oyó un intenso tiroteo, con largas ráfagas de lo que parecían metralletas y armas automáticas.


Gráfico. Así ha sido el asalto / MARIANO ZAFRA / EL PAÍS

Según la policía, Merah estaba escondido en el cuarto de baño cuando entraron los agentes y respondió con fuego al fuego. El ministro del Interior, Claude Guéant, explicó que Merah “saltó por el balcón disparando, y cuando llegó al suelo estaba muerto”. Más tarde, el fiscal de París y responsable de la investigación, François Molins, ha confirmado que el terrorista ha muerto de un disparo en la cabeza recibido mientras trataba de huir por la ventana armado con su Colt 45. El fiscal ha agregado que Merah grabó todos sus ataques con una cámara de vídeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA