viernes, marzo 23, 2012

Hugo Chávez y Henrique Capriles empatan por primera vez en encuesta


A siete meses de las elecciones, Chávez tiene 46% de la intención de voto frente a 45 de Capriles
Por primera vez en la carrera hacia su reelección, el presidente venezolano Hugo Chávez empata en intención de voto con su rival, el candidato opositor Henrique Capriles. A siete meses de las elecciones presidenciales, una encuesta de la firma Consultores 21 le da a Chávez un 46 por ciento de la intención de voto y un 45 a Capriles.

Saúl Cabrera, vicepresidente de la firma encuestadora, con sede en Caracas, le dijo a la agencia Bloomberg que un nueve por ciento del electorado se declara indeciso.

Chavez tenía el 47,3 por ciento de apoyo en la última encuesta de Consultores 21, realizada en diciembre. Sin embargo, tras las primarias de la oposición, el apoyo a Capriles se disparó, mientras que la imagen de Chávez parece haberse visto afectada por el anuncio de una tercera operación para tratar el cáncer que batalla hace un año.

Cabrera explicó: "El auge de solidaridad con Chávez que motivó el anuncio inicial de su enfermedad se ha disipado y hoy los votantes piensan en quién está mejor capacitado para gobernarlos".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA