jueves, marzo 29, 2012

La huelga se desarrolla sin incidentes graves bajo un gran despliegue policial





Disminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 590 Los primeros compases de esta jornada de protesta contra la reforma del mercado de trabajo se han desarrollado con normalidad y sin incidentes de gravedad en toda España, si bien se han producido 33 detenciones, según ha informado el ministerio de Interior. [La huelga, en directo
Mapa de incidencias]

CCOO y UGT estiman que el seguimiento de esta jornada de huelga general está siendo masivo en toda España y, a media mañana, está respaldada por el 85% de los trabajadores. Así lo indicaron en rueda de prensa los secretarios de Organización de CCOO y UGT, Antonio del Campo y José Javier Cubillo, respectivamente. Los responsables de Organización de las centrales sindicales se mostraron críticos con la "paranoia" del Gobierno por haber sacado a la calle a un desmesurado número de efectivos policiales.

La Directora General de Política Interior, Cristina Díaz, ha asegurado que hasta las 11.00 de la mañana la normalidad en los puestos de trabajos es "muy elevada". Asimismo ha afirmado que el seguimiento de la huelga "está siendo muy inferior" con respecto a las huelgas de 2010 y 2002.

UGT también ha denunciado la "desproporcionada presencia" de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las calles. El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha asegurado que "parece el desembarco de Normandía". "No sabemos hasta dónde quiere llegar el Gobierno y por qué razón hay esta presencia tan desproporcionada de Policía", ha manifestado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA