La emoción que todos los años invade a los fueguinos para homenajear a los ex combatientes de la guerra de Malvinas y reivindicar la soberanía sobre el archipiélago volverá revivirse hoy con el acto central de conmemoración del 30 aniversario del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido, que en esta oportunidad contará con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, que llegará a esta capital provincial al mediodía, procedente de El Calafate.
En realidad, el reclamo por la soberanía sobre las islas usurpadas desde 1833 comenzó anoche, con la tradicional vigilia que desde 1993 se celebra en la plaza Islas Malvinas, que concluyó con el primer minuto de hoy cuando los ex combatientes, junto al pueblo de Ushuaia, asistieron al arriamiento de la bandera nacional que flameó durante todo un año sin cesar, presa de los imparables vientos que entran desde el Canal de Beagle, y la reemplazaron por una nueva.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, arribaron anoche a las 22.30 al aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande, para participar de la tradicional vigilia en conmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas.
La comitiva nacional llegó a bordo del Tango 03 y fue recibida por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y por el intendente de la ciudad, Gustavo Melella. En tanto, Boudou fue declarado, a través de un decreto municipal, "Ciudadano Ilustre" de la ciudad.
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, Horacio Chávez, también recibió a los funcionarios nacionales y los invitó formalmente a la conmemoración que tendrá lugar frente al Monumento a los Caídos en el conflicto bélico, ubicado sobre la avenida Costanera.
La vigilia terminó a la medianoche con la entonación del Himno Nacional, el recambio de la bandera y los discursos que pronunciaron ex combatientes y autoridades locales y nacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario