Los seis policías y los cuatro militares entregados por las Farc relataron parte de su odisea. "Esperé un tiro. Hasta les puse la cabeza para que me mataran." Así reconstruyó el intendente Jorge Trujillo, uno de los diez uniformados que acaban de volver a la libertad, el día en que las Farc volvieron a secuestrarlos a él y al sargento José Libardo Forero, después de un mes de fuga por plena selva. (vea también: se conoce video del momento en que las Farc entregaron a los secuestrados).
El martes, en su primera aparición pública tras el regreso, los uniformados confirmaron la historia de la que el país se enteró gracias a un mensaje de los computadores incautados en el campamento donde murió el 'Mono Jojoy' y que fue revelado por EL TIEMPO en octubre del 2010 (lea también: Coordenadas de la libertad llegaron por debajo de la puerta).
Una noche de septiembre del 2009, los dos decidieron aprovechar la oscuridad para huir. Cuando los guerrilleros se percataron de la fuga, tendieron a los demás secuestrados en el piso, con la amenaza de que los iban a fusilar. "Fue un momento crítico porque pensamos que eso iba a suceder, pero afortunadamente no fue así y estamos aquí con nuestras familias y con ustedes. Estamos libres y vivos", dijo el martes el sargento de la Policía Jorge Humberto Romero, uno de los que quedaron en el campamento y quien también regresó este lunes (lea también: Manejo de la liberación de los 10 uniformados divide a analistas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario