miércoles, abril 18, 2012

De Vido dijo que "el detonante" para expropiar YPF fue el "saldo comercial deficitario en materia de combustibles"


Julio De Vido, a quien Cristina designó interventor de YPF, se presentó ante un plenario de tres comisiones del Senado para defender el proyecto de ley enviado por Cristina para expropiar la compañía. En su exposición, el ministro de Planificación Federal reveló que "el quiebre fundamental, clave y detonante de esta decisión", tomada por el Gobierno nacional, fue "el saldo comercial deficitario en materia de combustibles".

"Durante el año 2011, por primera vez en 17 años, algo que fue el quiebre fundamental, clave y el detonante de esta decisión, experimentamos un saldo comercial deficitario en materia de combustibles, que alcanzó los 3.029 millones de dólares y que tendrá un crecimiento exponencial si no adoptamos medidas para revertirlo", sostuvo De Vido.

En ese sentido, De Vido remarcó que la intervención que encabeza en la empresa YPF consiguió en las pocas horas aumentar un 5% la producción de la destilería de La Plata, al pedir que se pusiera en marcha la producción de fuel oil, que había sido detenida por la dirección empresaria de Repsol. "La semana que viene lo haremos con otro cinco por ciento más. Estaba claro que, antes, a YPF no les convenía producir fuel oil, pero en Argentina tenemos déficit en la producción de fuel oil".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA