miércoles, abril 04, 2012

El recorte, tijeretazo a tijeretazo del presupuesto de España



El Gobierno avanzó el pasado viernes las líneas generales de los Presupuestos para lograr un ajuste de 27.300 millones: recorte medio del 16,9% en el gasto de los ministerios, la eliminación de las deducciones fiscales a las grandes empresas y de una polémica amnistía fiscal parcial a cambio del 10% de lo no declarado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentó este martes en el Congreso la totalidad de las cuentas públicas para su tramitación. Ahora se abre un periodo de negociación y enmiendas aunque el Ejecutivo tiene garantizada su aprobación al estar respaldado por la mayoría del PP en las Cortes.

Estos son los detalles más destacados:

Deuda


España pagará 28.876 millones de euros en intereses de la deuda pública, un gasto superior a los 27.300 millones de euros de ajuste fiscal que reducirá vía recortes e ingresos para bajar el déficit al 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB). El endeudamiento se ha elevado del 68,5% al 79,9% del PIB, cuando el límite establecido por el Pacto de Estabilidad es del 60%, aunque aún se mantiene la diferencia frente al 90% de media de la Unión Europea.


Impuestos


En el capítulo fiscal, el Gobierno también ha aprobado una amnistía fiscal para recaudar 2.500 millones de euros. El mecanismo permitirá aflorar rentas ocultas con un gravamen del 10%. Las cuentas contemplan una reducción de las bonificaciones fiscales del 5,6%, por lo que las deducciones fiscales aplicadas a todos los impuestos bajarán de 40.363 a 38.102 millones de euros.



Siga leyendo el artículo del diario EL MUNDO DE ESPAÑA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA