jueves, abril 19, 2012

En un duro editorial, el Wall Street Journal calificó de "robo" la expropiación de YPF

El anuncio del envío del proyecto para expropiar YPF sigue generando repercusiones. Hoy, EE.UU. endureció su postura y aseguró que "está muy preocupado" por la decisión del Gobierno argentino. Mucho más fuerte fue la editorial del "Wall Street Journal", el diario económico más influyente del mundo, que sostiene que es un "robo" la nacionalización de la compañía, califica de "matona" a Cristina y dice que impulsa la ley "para salvar su presidencia"; e insta a que "los países civilizados del mundo expulsen a Argentina del G-20".

La nota, titulada "El modelo argentino", advierte que "todo el mundo civilizado está calificando de 'robo'" la expropiación de YPF y que "sólo Hugo Chávez aplaudió" tras el anuncio. "La decisión tampoco tiene sentido para Argentina, dada la necesidad que tiene de obtener capital extranjero para explotar lo que se cree que son vastas reservas de crudo y gas. El nivel de riesgo político del país se ha disparado a niveles similares a los de Caracas", asegura.


"Pero si la historia nos sirve de guía, a Kirchner no le importa. Ella está tratando de salvar su presidencia en momentos en que el modelo económico que heredó de su esposo, el difunto presidente Néstor Kirchner, se le está acabando el impulso", agrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA