lunes, abril 30, 2012

Insisten en la re-reelección y rechazan el parlamentarismo en Argentina

Reelección, sí. Parlamentarismo, no. La diputada kirchnerista Diana Conti reclamó ayer una nueva reforma constitucional para habilitar la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda presentarse como candidata en 2015. A diferencia de las modificaciones a la Constitución que propician otros dirigentes políticos del arco oficialista y el propio juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, la propuesta de Conti apunta directamente a conseguir la re-reelección presidencial. "Me alegraría muchísimo que la Presidenta decidiera darse la oportunidad de continuar, por más que eso sea mala palabra en la Argentina", planteó la diputada sobre un tercer mandato de Cristina Kirchner.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dijo que busca que la Carta Magna dé "vuelta el sistema de poder en la Argentina", y reclamó que se permita un régimen "político" con "arraigo mayor de la decisión popular". Además, criticó un eventual cambio del sistema presidencial al parlamentario porque este último "no garantizaría mayor participación popular", sino "un gobierno burocrático". Esa es la propuesta de Zaffaroni, que se encontró la semana pasada con la resistencia del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

El titular del máximo tribunal opinó que "no es necesaria ninguna reforma" de la Constitución. Conti, que ya había hablado de una "Cristina eterna" antes de las elecciones del año pasado, argumentó que la jefa del Estado "emergió como líder de conducción del país, muy por encima del resto de la dirigencia política". "Admito que me alegraría muchísimo que la Presidenta decidiera darse la oportunidad de seguir al frente de la Argentina", enfatizó Conti en diálogo con Radio Mitre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA