miércoles, abril 11, 2012

Un impulso vital para Romney

El paso al costado de Rick Santorum en la carrera por la candidatura republicana es una excelente noticia para el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, que ahora tiene allanado el camino a las elecciones del 6 de noviembre, donde enfrentará al presidente demócrata Barack Obama.

Estas son las claves de la salida de Santorum, y de lo que implica para Romney y la carrera presidencial:


La decisión de Santorum mejora automáticamente las posibilidades de Romney en su cuerpo a cuerpo con Obama. Romney mantenía una ventaja insalvable en la carrera republicana, pero la continuidad de Santorum habría obligado a Romney a fortalecer el apoyo de la derecha de su propio partido, en vez de apelar a los votantes independientes de centro, que son quienes decidirán la elección. Una interna prolongada habría hecho mermar las arcas de campaña de Romney, y provocado divisiones entre la estructura partidaria y los votantes conservadores que constituyen su base electoral.
.

Los candidatos republicanos restantes no representan para Romney una amenaza relevante. El ex líder republicano de la Cámara de Representantes Newt Gingrich se comprometió a permanecer en carrera hasta las internas de Tampa, a fines de agosto, pero no ha ganado ninguna primaria desde el 6 de marzo, cuando se impuso en Georgia, su estado natal. El domingo pasado, Gingrich dijo que si Romney es el candidato, él trabajará para que sea elegido presidente. Hasta el momento, el legislador Ron Paul no logró ninguna victoria.
.

Romney tendrá que apelar al electorado femenino, latino y a otros votantes desalentados por la virulenta e interminable interna republicana, durante la cual se vio forzado a tomar posición sobre varios temas candentes, como la inmigración y el control de la natalidad, que podrían seguir complicándole la vida hasta las elecciones de noviembre.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA