viernes, mayo 25, 2012

El dólar oficial en Argentina descendió a $ 4,48 y el "blue" cedió por debajo de los $ 6

 

En la última jornada financiera de la semana, el dólar oficial descendió en las casas de cambio y bancos a $ 4,48 para la venta. Luego de que el miércoles en el mercado de divisas se vivió otra jornada ajetreada, el "blue" también bajó 22 centavos a $ 5,93 vendedor. Por su parte, el Banco Central compró 120 millones. Los analistas sostienen que la demanda del billete verde en el mercado paralelo descendió respecto de los últimos días. Sin embargo destacan que "el mercado es muy chico y ante cualquier variación brusca del humor de los inversores puede volver a ascender". 

En la city sostienen que el precio que el informal tocó el miércoles era ilógico debido a que salió más caro comprar dólar "blue" que adquirir la divisa en el exterior. Este jueves el contado con liquidación que se utiliza para fugar divisas se negoció a $ 6,13, 6 centavos más que en la víspera. Distintos cambistas afirmaron en diálogo con ámbito.com que los controles de la AFIP continúan con la misma intensidad de los últimos días y aún se limitan las compras en el mercado minorista. "Hoy tres clientes, que ayer se fueron sin comprar porque el sistema se los impedía, también vieron frustradas sus intenciones", comentó un analista. 

Los operadores de atención al público en casas de cambio resaltaron que continúan con restricciones para vender dólares aunque afirman que en algunos grandes bancos el problema comenzó a solucionarse paulatinamente. En el segmento mayorista la divisa finalizó estable a $ 4,4675 para la compra y a $ 4,4725 para la venta. En las primeras horas de operaciones el BCRA no había salido a ofertar el billete en las pantallas y los cambistas destacaron el bajo volumen de operaciones hasta ese momento. Mientras tanto, el real brasileño se apreció 0,49% en la jornada a 2,029 por dólar. Sin embargo, no disipa la preocupación entre los empresarios debido a que la devaluación en brasil se aceleró en las últimas semanas y es desproporcional a la de la plaza local. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA