- Los bancos han dejado de sostener el valor bursátil de la compañía
- Las acciones se desplomaron un 11% y cerraron en 34,03 dólares
- El valor de la empresa se sitúa en unos 93.134 millones de dólares
- Se cree que las acciones cerrarán la semana entre los 20 y los 30 dólares
Sólo la mano invisible de entidades financieras como Morgan Stanley apuntaló el precio de las acciones de Facebook en su primera jornada en Wall Street. Pero este lunes los bancos dejaron de sostener artificialmente el valor bursátil de la compañía y sus acciones se desplomaron hasta un 13% en apenas unos minutos. Los títulos cerraron la sesión a 34,03 dólares, un precio que supone un descenso de un 11% y ayuda a sembrar más dudas sobre el valor exacto de la red social.
Los títulos de la empresa empezaron a cotizar el viernes a 38 dólares y mantuvieron el tipo gracias al respaldo de entidades financieras como Morgan Stanley o Goldman Sachs, que habían gestionado el desembarco bursátil de la empresa y no podían permitirse un fracaso en la jornada inaugural. Pero este lunes las entidades no salieron al rescate de Facebook y las acciones siguieron el rumbo que habrían seguido el viernes de no haber sido por la intervención. Los títulos cerraron la sesión en 34,03 dólares. Una cifra que sitúa el valor de la compañía en unos 93.134 millones de dólares, unos 73.300 millones de euros al cambio actual.
La depreciación de Facebook es muy llamativa. Ahora la empresa vale unos 8.500 millones de euros menos que el viernes. Una cifra que rebaja la fortuna de Mark Zuckerberg en unos 1.800 millones de euros y le sitúa de nuevo por detrás de los dos fundadores de Google: Larry Page y Sergey Brin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario