miércoles, mayo 30, 2012

FAO resalta iniciativa boliviana propuesta a Asamblea de la OEA

 

A pocos días de llevarse a cabo en Cochabamba (del 3 al 5 de junio) la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la FAO y la OEA en una declaración conjunta destacan “la necesidad de implementar sistemas integrales de protección social para contribuir a la realización del derecho a la alimentación”. De aquí la importancia del tema propuesto por Bolivia para la Asamblea de Cochabamba. “La protección social requiere acuerdos nacionales para desarrollar políticas y programas que promuevan acceso a una alimentación adecuada permanente. Esto es consistente con el compromiso asumido por los países en el marco de la iniciativa América Latina y Caribe sin hambre”, afirmó Alan Bojanic, representante regional adjunto de la FAO.

Para fortalecer la seguridad alimentaria en la región, la FAO y la OEA señalan cuatro acciones clave: ver el hambre como un problema multidimensional, que requiere una lucha integral; implementar programas de ayuda alimentaria para los sectores más vulnerables (pobres) de la población; apoyo al desarrollo rural y a la agricultura familiar; y, regular el mercado laboral (pues su precariedad es una de las causas de la inseguridad alimentaria). Apoyo.

En una entrevista que tuvo con La Razón, el canciller David Choquehuanca explicó que el tema de Seguridad alimentaria con soberanía ya fue discutido en las Naciones Unidas y tiene el respaldo de la FAO y de otros organismos internacionales. “Hay documentos, hay un lenguaje acordado en otras instancias. No es un tema desconocido, lo mismo sobre la quinua; Naciones Unidas ya lo aprobó”, expresó el canciller Choquehuanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA