miércoles, mayo 30, 2012

A pesar de los discursos, Cristina y su Gabinete apuestan al dólar

Por alguna razón nunca explicada con claridad, aunque sospechada por quienes se dedican a observar la marcha de la economía, el Gobierno se dedica por estos días a desalentar la compra de dólares por vías legales. Ayer, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que “sería importante que los argentinos empezáramos a pensar en pesos”. Algo parecido declaró el senador Aníbal Fernández, cuando llamó a “cambiar la mentalidad” de quienes compran dólares. Sin embargo, de la Presidenta Cristina Kirchner para abajo, ningún funcionario parece muy preocupado por reflejar en su economía privada lo que postulan en público .

Esa afirmación surge de los datos que presentaron los propios miembros del Gobierno en sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción en julio de 2011, que contienen la información más actualizada hasta hoy.

Allí, Cristina Kirchner declaró US$ 3.066.632 en depósitos a plazo fijo . No fue una novedad en su cultura financiera. Un año antes, ya había jurado que tenía US$ 2.906.292 . Ella misma se encargó de defender la compra de 2 millones de dólares que hizo su marido , Néstor Kirchner, en octubre de 2008, en los primeros días de la crisis financiera internacional. “Fue una operación de comprar dólares precisamente para adquirir un bien, que puede ser desde un hotel hasta un departamento de un ambiente. Hoy quien compra en Capital Federal un departamento de un ambiente tiene que ir a cambiar los pesos que tiene ahorrados o los que le da el banco y comprar dólares , sea por 2 millones de dólares o por 50.000 dólares, porque esta es la realidad de un mercado que transaccionalmente exige que para comprar bienes entregues dólares ”, afirmó ante Clarín . Acaso esa misma “realidad del mercado” sea la que hace que Los Sauces, uno de los dos hoteles que posee la Presidenta en El Calafate , ofrezca todos los precios de las habitaciones nominados únicamente en dólares .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA