jueves, julio 26, 2012

Italia necesitará mil millones diarios en agosto


Con el diferencial entre el bono italiano y español en máximos desde el estallido de la crisis, Italia se enfrenta en agosto unos vencimientos de 30.401 millones de euros. Aunque los mercados centran ahora todos sus ataques en España, la verdad es que país transalpino tampoco se encuentra mucho mejor. Su deuda no para de crecer y al cierre del primer trimestre del 2012 se situaba en el 123% de su PIB.
En noviembre de 2011 Italia atravesaba uno de sus momentos más críticos. Los problemas de la tercera mayor economía de la eurozona llevaron a su prima de riesgo a alcanzar el nivel más alto registrado hasta el momento: 552 puntos básicos. Nueve meses después y a pesar de la intervención del BCE que impidió su rescate, los problemas continúan siendo los mismos, y el país que dirige Mario Montin se enfrenta a un fuerte periodo de vencimientos que no solo se limitará al mes próximo, sino que se prolongarán a lo largo de todo el año.
Según los datos recopilados por Bloomberg, de aquí a diciembre el estado tiene que hacer frente a 183.347 millones de euros. Es decir, si se toma como referencia la información que proporcionaron Reuters y Eurostat a comienzos de año (en la que apuntaba a que los vencimientos ascenderían a 298.297 millones de euros) hasta la fecha Italia solo le ha cubierto el 39% de todas sus obligaciones previstas para todo 2012, quedándole por delante el 61%. En agosto, tendrá que hacer frente a 30.401 millones de euros, unos 1.000 millones diarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA