lunes, julio 30, 2012

Revelan que la bandera de EE.UU. aún sigue en pie en la Luna



A pocos días de cumplirse 42 años de la llegada del hombre a la Luna, la NASA mostróimpactantes imágenes que revelan que las banderas de Estados Unidos dejadas por los astronautas aún sobreviven, pese a la radiación y las temperaturas extremas.
Las imágenes fueron captadas por el sofisticado satélite Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA, encargado de realizar un mapeo completo para estudiar los mejores sitios para establecer una futura base. Además, a lo largo de su misión, la sonda fue capaz de captar muchos de los artefactos, objetos y huellas que las misiones Apolo dejaron sobre la superficie lunar.
En junio de 2009, cuando fue lanzado, el LRO captó las primeras imágenes del sitio exacto donde se produjo el alunizaje del Apolo XI (20 de julio de 1969),aunque no se logró precisar si las banderas plantadas allí por las distintas misiones aún seguían en pie. Los científicos creían que fue derribada por los impulsores cuando los astronautas abandonaron la superficie lunar, algo de lo que informó el propio Buzz Aldrin, uno de los astronautas de la esa primera misión.
Ahora, las nuevas fotos dan la certeza de que las banderas de Estados Unidos siguen en pie y proyectan sombras en sus lugares de alunizaje, excepto la del Apolo XI.
La forma más convincente para ver que las banderas siguen ahí, según la NASA, es contemplar una serie temporal de imágenes tomadas en diferentes momentos del día, y ver el círculo de sombra proyectado por la bandera. Lo que es difícil es saber cómo será el aspecto actual de las banderas, probablemente estropeadas y descoloridas..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA