martes, julio 31, 2012

Un chequeo en secreto por el cáncer, la clave del viaje de Chávez a Brasil


Todas las cámaras estarán enfocadas en el ingreso formal de Venezuela al Mercosur,un acto simbólico que pondrá a prueba la recuperación de la enfermedad que llegó a ensombrecer el futuro político del presidente Hugo Chávez. Sin embargo, según trascendió en las últimas horas, el motivo principal del viaje del líder caribeño no sería éste, sino un chequeo médico sobre la evolución del cáncer que padece.
"Chávez será chequeado en uno de los hospitales situados en la capital de Brasil y que es el utilizado por los presidentes de Brasil, sus familiares, ministros y alto mando militar", reveló el periodista venezolano Nelson Bocaranda, considerado el vocero de información extraoficial.
En su blog RunRun, adelantó que "el mandatario requiere un chequeo exhaustivo a través del llamado PetScan o Tomografía por Emisión de Positrones, pues estaba pendiente de hacérselo desde hace más de un mes".
Bocaranda señaló que el chequeo médico "en principio iba a ser en Cuba pero la angustia del paciente en torno a los resultados lo estimuló a aprovechar el viaje a la reunión extraordinaria del Mercosur", sobre lo cual remarcó que el encuentro "iba a ser en Rio de Janeiro pero que fue cambiada por sugerencia del ex presidente Lula Da Silva a la presidenta Dilma Rousseff a la capital para que Chávez 'disimulara' el chequeo con dos médicos cubanos y dos brasileños en Brasilia".
El viaje a Brasilia es el primero oficial de Chávez en este año y marca el regreso del carismático líder de a la escena internacional después de tres operaciones y un agresivo tratamiento de radio y quimioterapia en Cuba.
La adhesión de Venezuela queda formalizada hoy en una breve ceremonia en el palacio presidencial de Planalto con los mandatarios de la Argentina, Brasil y Uruguay. Paraguay, el cuarto socio del Mercosur, está suspendido desde el juicio político sumario que destituyó en junio al presidente Fernando Lugo.
Fuente. DIARIO LA NACIÓN DE BUENOS AIRES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA