miércoles, septiembre 26, 2012

Se registran dos fuertes explosiones cerca del Estado Mayor de Damasco


Dos fuertes explosiones se han registrado esta mañana al lado del edificio del Estado Mayor sirio de Damasco sin que ocasionaran víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales, según ha informado el ministro de Información sirio, Omrane al-Zohbi poco después de que la televisión oficial siria se hiciera eco de las detonaciones que dejaron un incendio.
"Los ataques terroristas se debieron a la colocación de sendas bombas y no hay más que daños materiales. Todos los dirigentes militares así como el resto del personal del Estado Mayor están bien", dijo el ministro que fue citado en el informativo de la televisión.
"Dos explosiones terroristas se han producido cerca del edificio del Estado Mayor de Damasco", adelantó inicialmente la televisión sin avanzar un balance de los daños ocasionados.
Por su parte, el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que "dos potentes explosiones sacudieron Damasco". Una de ellas en el centro de la ciudad, en la plaza de los Omeyas, que tiene especiales medidas de seguridad al hallarse allí numerosos edificios oficiales, y la otra explosión se localizó en el barrio de Kafar Soussé, al oeste de la capital siria.
La segunda de las explosiones estuvo acompañada de disparos de armas automáticas de calibre mediano, según testimonios de una ONG, que no informó de posibles víctimas ni otros daños.
Poco después, "muchas ambulancias" se dirigían hacía los lugares donde se han registrado las explosiones, según informó Rami Abdel Rahmane, presidente de OSDH citando a testigos presenciales.
"Grandes columnas de humo son visibles desde otros puntos de la ciudad y los cristales de las ventanas de otros edificios de la zona estallaron", continuó.
La guerra civil que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA