miércoles, noviembre 28, 2012

Ollanta Humala: "Diferencias deben resolverse en armonía con derecho internacional"


El presidente Ollanta Humala afirmó hoy, durante su visita oficial a Argentina, que la región está entrando en un proceso de consolidación de la paz.
Ollanta Humala:
“América Latina entra en un proceso de consolidación de la paz regional. Creo que las diferencias entre los países hermanos tienen que resolverse en armonía del derecho internacional”, expresó durante un almuerzo ofrecido por su homóloga Cristina Fernández.
En su discurso, Humala señaló que los problemas de América Latina son transversales, entre ellos la lucha contra la pobreza, el crecimiento con inclusión, la consolidación de la democracia, entre otros, como la inseguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.
Dijo que en Perú se trabaja con fuerza para que el crecimiento económico vaya de la mano con la redistribución de la renta y la inclusión social, porque de lo contrario sería nuevamente una “década perdida”.
Destacó, asimismo, los importantes convenios suscritos por el Perú y Argentina, en educación, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, cultura, entre otras materias, y dijo que son “pasos que van a consolidar nuestras lazos históricos de amistad y hermandad”.
“También luchamos juntos en la consolidación de la paz y el repudio al terrorismo”, agregó.
LA AGENDA
Fernández y Humala se reunieron hoy en la Casa Rosada en Buenos Aires para avanzar en el acuerdo de asociación estratégica, complementación y cooperación bilateral rubricado en 2010.

Tras la cita se firmaron nuevos acuerdos y luego se ofreció un almuerzo a la comitiva peruana. La agenda bilateral incluye la cooperación en áreas como agricultura y pesca, producción vitivinícola y transferencia de tecnología industrial, informaron fuentes oficiales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA