lunes, diciembre 31, 2012

Chávez continúa en estado 'delicado' y afronta 'nuevas complicaciones' en su salud


El vicepresidente Nicolás Maduro ha comparecido en televisión esta madrugada para confirmar, con unas palabras cargadas de dramatismo, que Hugo Chávez sufre “nuevas complicaciones surgidas de la infección respiratoria”.
Nicolás Maduro en su comparecencia este domingo en La Habana. | Afp
Nicolás Maduro en su comparecencia este domingo en La Habana. | Afp
  • El líder sufre 'nuevas complicaciones no exentas de riesgo'
  • Maduro permanecerá en La Habana en las próximas horas

En una aparición nacional realizada desde La Habana, el nuevo hombre fuerte del país no pudo ocultar la gravedad del estado físico del presidente y definió la situación como “no exenta de riesgo”. Tanto es así que Maduro ha decidido permanecer las próximas horas en La Habana “para acompañar al jefe de Estado y a sus familiares”.
Maduro reconoció que tardó al menos un día en poder hablar con Chávez, quien le habría dado instrucciones para dar a conocer el estado de su salud. El vicepresidente no detalló absolutamente nada acerca de la cuarta operación, realizada hace 20 días, que mantiene al líder bolivariano luchando por su vida. A día de hoy, se desconoce qué intervención quirúrgica se le realizó en el hospital Cimeq habanero, así como el cáncer que sufre el presidente desde hace año y medio y los órganos que están afectados. Sobre todo ello se instauró el secreto de estado desde el primer momento.
El silencio del Gabinete venezolano durante las últimas 48 horas disparó de nuevo los rumores, que incluso ponían en duda que el mandatario bolivariano continuara con vida. “Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación”, insistió el vicepresidente.
Maduro estuvo acompañado durante su alocución de Cilia Flores, procuradora general de la República y su compañera sentimental. También participó una de las hijas de Chávez, Rosa Virginia, y su marido, el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, convertido por obra y gracia de la enfermedad presidencial en uno de los políticos emergentes dentro del oficialismo.
Arreaza se mantuvo en silencio durante la lectura del comunicado, pero pocos minutos después escribió en su cuenta de la red social Twitter: “El pueblo siempre con su comandante en todas las batallas”. De inmediato también reaccionó la militar Carmen Meléndez, la ministra más cercana al presidente: “Dios está con nosotros. ¿Quién contra nosotros? Sigamos orando porque el señor todo lo puede”.
Los seguidores del líder revolucionario recuperaron en las últimas horas la etiqueta #ChávezGuerreroDeLaVerdad. Una hora más tarde se promovió otra, #ChávezViveyVencera desde el propio Palacio de Miraflores.
“Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores especialistas ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla”, añadió el vicepresidente, que mantuvo un semblante muy preocupado a lo largo de su pequeño discurso.
En la conversación mantenida entre ambos políticos, siempre según el relato de Maduro, Chávez habría sido informado de la “situación nacional, de las exitosas sesiones de toma de posesión de los 20 gobernadores y gobernadoras bolivarianos y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a las Fuerzas Armadas Bolivarianas”.
El encuentro fue aprovechado por Chávez para transmitir su saludo de fin de año a las familias venezolanas, “muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional”, repitió Maduro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA