El presidente de la República, Ollanta Humala, calificó de “trabajo profesional” el que desempeña el equipo peruano que expuso durante la primera fase de los alegatos orales del diferendo marítimo que tiene con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).
“Tomemos conciencia del esfuerzo que está haciendo el Gobierno para defender nuestra posición frente a La Haya”, sostuvo Humala.
En el segundo día de audiencias orales en el máximo órgano judicial de Naciones Unidas, el Perú afirmó que los argumentos de Chile en la disputa que mantienen por su frontera marítima “no convencen” y “no establecen” la existencia de acuerdos internacionales sobre el límite de ambos países en el Pacífico.
“Creo que lo que viene realizando hoy día nuestro equipo es un trabajo profesional, un trabajo diseñado durante un buen tiempo, de tal manera que hoy día ustedes ven la solvencia de nuestro agente, de nuestro coagente y de nuestros abogados”, declaró Humala.
Durante la inauguración de un proyecto habitacional en la región Áncash, el mandatario señaló que “todavía hay que esperar unos días más para terminar de ver todo lo que se tiene que decir en este proceso oral”.
Humala siguió desde el Perú el desarrollo de la primera parte de las audiencias orales en el contencioso entre su país y Chile, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, acompañó al equipo liderado por el agente Allan Wagner en La Haya.
Chile iniciará este jueves la presentación de sus argumentos ante los 16 magistrados que evalúan el contencioso.
Fuente. DIARIO EL COMERCIO DE LIMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario