viernes, enero 11, 2013

En ocho claves: Así vivió el país el 10-E

Los ojos del mundo estuvieron puesto en los actos convocados por el Gobierno Nacional para juramentar al pueblo
 
En ocho claves: Así vivió el país el 10-E
Este jueves 10 de enero los ojos del mundo estuvieron puestos en nuestro país. Lo que debió ser la juramentación del presidente de la República, Hugo Chávez, se convirtió en un acto de masas, donde el Gobierno Nacional juró lealtad al líder.
* Desde bien temprano seguidores del oficialismo comenzaron a llegar al Palacio de Miraflores con pancartas, afiches, gorras y franelas alusivas a Chávez. La protagonista de la jornada fue la Constitución; los marchistas la cargaban en varias presentaciones, dibujos, pancartas, en la mano y hasta de sombrero.
* Chávez no estuvo en persona, pero si en miles de franelas y afiches con su rostro, sus seguidores explotaron la creatividad y crearon zarcillos, bandas que simulaban la presidencial. No faltó uno que otro que se disfrazó de su líder.
* El entusiasmo chavista se apoderó incluso de las redes sociales. Los que no asistieron a la juramentación masiva, se encargaron de posicionar en Twitter la etiqueta #YoMeJuramentoConChávez, donde llovieron comentarios en apoyo al Mandatario.
* La dirigencia oficialista estuvo pronunciándose durante toda la actividad. El ministro de Comunicación Ernesto Villegas aseguró que Chávez volverá cuando recupere su salud. Varios representantes de gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, dijeron presente. Los presidentes de Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Surinam, entre otros, destacaron la labor del Jefe de Estado para consolidar el bloque del Sur.
* La farándula criolla no se peló la juramentación masiva. Quién sorprendió a más de uno fue Winston Vallenilla, encargado de animar en la tarima principal. Su discurso donde expresó que estaba "rodilla en tierra" con Chávez generó polémica en las redes. La sexta Miss Mundo venezolana Ivian Sarcos, también se encaramó en la tarima y hasta dio varias vuelticas.
* En Miraflores una "marea roja" se aglomeró en espera del vicepresidente Nicolás Maduro, quién era el encargado de esgrimir el discurso oficial del día en la llamada juramentación del pueblo, que inició con una grabación del himno nacional entonado por Chávez. Maduro se mostró emotivo, enarboló la imagen del jefe de Estado e incluso en medio de las consignas del público expresó; "Nadie podrá borrar la marca de Chávez".
* Culminado el discurso, los simpatizantes disfrutaron de música en vivo. La consigna "Yo soy Chávez" se impuso durante toda la jornada.
* El cierre de los eventos de este 10 de enero estuvo a cargo del maestro Gustavo Dudamel, quien ofreció un concierto en el Teresa Carreño, en apoyo a Chávez. Allí asistieron representantes del Alto Mando Militar, los ministros y representantes de los gobiernos amigos.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA