jueves, enero 24, 2013

Foto falsa de Chávez genera escándalo mundial



Foto falsa de Chávez genera escándalo mundial
Dio la vuelta en las redes sociales en pocos minutos (Créditos: Captura )
ÚN.- El diario español El País publicó este miércoles en la noche una foto falsa del presidente Hugo Chávez en cuidados intensivos como exclusiva mundial. 

La fotografía difundida por el medio en su edición impresa que circularía este jueves 24 de enero y que fue colgada en su web es una captura de pantalla de un video en cual realizaban una intubación a otra persona con rasgos parecidos a los del mandatario, que fue colgado en Youtube en 2008.

La nota que acompañó la fotografía expresó: "La imagen que hoy publica EL PAÍS, tomada hace unos días, muestra un momento del tratamiento médico en Cuba, según las fuentes consultadas por este diario. NiVenezuela ni Cuba han dado información sobre la enfermedad que sufre Chávez, ni sobre su tratamiento o recuperación, lo que ha generado una enorme controversia y la exigencia de transparencia por parte de la oposición venezolana".

Además añadían que el periódico no pudo verificar "de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible".

Imagen capturada de la portada principal de la página web del diario. 
elpaischavez.jpg




El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se pronunció minutos después de su publicación, calificándola como falsa y grotesca la foto que publica el periódico El País de España sobre el presidente de Venezuela

Medios internacionales también reseñaron el pelón de el periódico español. Tal es el caso de Clarín de Argentina quienes solo se limitaron a citar el repudio del ministro de comunicación venezolano. Por su parte el portal Cuba Debate titula: Diario español El País hace el ridículo en su afiebrado antichavismo.

Tras la engorrosa situación, el portal web español publicó una editorial en la que explican las razones por las que sacaron la foto de la web y paralizaron la distribución de la edición impresa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA