José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió a la propuesta del embajador de Canadá, Allan Culham, de enviar una misión a Venezuela para evaluar la situación del país ante la "ausencia" del presidente Hugo Chávez.
Insulza adujo que el planteamiento no es vinculante porque fue hecho cuando ya había culminado el debate formal de la OEA.
Las intervenciones fuera del debate formal "no tienen una secuela jurídicamente (hablando), porque no se pueden tomar acuerdos en ese momento", dijo Insulza, al señalar que la decisión de enviar una misión a Venezuela debe debatirla y aprobarla el órgano político de la OEA, el Consejo Permanente.
El secretario general dijo que le había ofrecido en un mensaje al embajador de Panamá introducir el tema de Venezuela dentro del debate formal, pero que Cochez no le había respondido.
La embajadora estadounidense, Carmen Lomellin, reiteró la postura de Washington de que la Constitución venezolana debe ser interpretada por las instituciones de ese país, al tiempo que llamó a que una eventual transición política esté apegada a las leyes.
Fuente. DIARIO EL NACIONAL DE CARACAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario