miércoles, enero 23, 2013

Maduro: Comandante Chávez manténgase tranquilo, no hay apuro


El vicepresidente Nicolás Maduro, acompañó al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza a inspeccionar el reinicio de las actividades de la Industria Nacional Canaima. El vicepresidente recordó que Arreaza regresó de Cuba hace dos días, “donde estuvo con el comandante Chávez toda esta etapa del postoperatorio complejo, siempre pendiente del enlace con el Presidente”.

El vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza / Captura VTV
Maduro resaltó que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó hoy sobre la recuperación de Chávez. "El comandante muestra avances importantes en el proceso de recuperación del postoperatorio. Esto nos motiva y sabemos que llena de felicidad a millones en Venezuela”.
“Cuando el comandante Chávez va remontando la cuesta, toda la patria lo hace. Cuente con el apoyo de todo su equipo, usted comandante Chávez manténgase disciplinado y tranquilo, aquí no hay apuro, lo importante es que se recupere con calidad”, expresó.
Industrias Canaima
Maduro resaltó que el empeñó del Jefe de Estado, “desde el primer día que definió el proyecto de las computadoras Canaima para los niños, no solo era traerlas de Portugal, como se ha hecho, sino combinar con la instalación en Venezuela de estas industrias”.
El vicepresidente recordó que hasta ahora solo se están ensamblando las computadoras Canaimas con las piezas que se exportan. Sin embargo, destacó que muy pronto tendrán la capacidad de producir las piezas aquí”.
Maduro destacó que el objetivo del proyecto siempre fue el bienestar de los jóvenes. “Nuestro niños dentro de 20 años que van a dirigir a nuestra patria, que sea una generación que no sólo maneje los cuadernos sino la tecnología más avanzada”, dijo.
Desde el año 2009, se han invertido en el proyecto Canaima 3 mil millones de bolívares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA