lunes, enero 07, 2013

Oposición venezolana llama a protestar, irá a entes internacionales


Consideran que el líder del Parlamento debe asumir temporalmente la presidencia el 10 de enero.

El pueblo debe "prepararse para salir a protestar y rebelarse por lo que significa un incumplimiento de la Constitución", dijo al canal privado Globovisión Julio Borges, diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, el partido del principal líder opositor, Henrique Capriles.
"Estamos preparando toda una abatida para ir a instancias, países, embajadas, organizaciones afuera para que ellos sepan que están torciendo la Constitución por un problema interno", agregó. (Lea también: Al frente del gobierno y sin Chávez, Maduro construye su liderazgo).
Según Borges, "existe una regla muy clara en la Constitución: cuando el presidente electo no puede presentarse - lo deja más claro tratándose de una falta absoluta -, le toca entonces a la otra persona electa popularmente, que es el presidente de la Asamblea Nacional" asumir.
El gobierno ha indicado que Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de tres semanas, tomará posesión para su tercer mandato de seis años cuando esté en condiciones, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La Carta Magna establece que el presidente debe tomar posesión el 10 de enero ante la Asamblea Nacional y que ante una situación "sobrevenida" puede hacerlo ante el TSJ, sin fijar fecha.
"Si ellos no tuvieran tantos conflictos internos no habría la desconfianza de dejar al señor Diosdado Cabello,presidente de la Asamblea Nacional, encargado de la presidencia", aseguró Borges.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA