A horas de que se cumpla una semana de la muerte del líder bolivariano,fallecido tras enfrentar un largo cáncer, el candidato de la oposición Henrique Capriles, en medio de la puja por el poder, dijo que se retracta públicamente en caso de que alguna palabra suya haya ofendido al presidente Hugo Chávez o a su familia.

"Si hay alguna palabra que yo haya dicho que ofende a la familia del presidente o que ofende al presidente, si hay una palabra, yo públicamente me retracto", dijo Capriles en una conferencia de prensa. Anteayer, el candidato del estado de Miranda, al hacer pública su decisión, lanzó duras críticas contra el oficialismo y acusó a Maduro de "utilizar el cuerpo del presidente para hacer campaña política".
En tanto, al respecto Capriles reiteró: "Dejen que el presidente descanse en paz". Y al mismo tiempo se quejó de la lucha "desigual" con la que asume la batalla por la presidencia en los comicios del próximo 14 de abril, y dejó en claro que "no dejará de luchar para darun mejor futuro a Venezuela".
Y al referirse a las declaraciones que realizó ayer Capriles, señaló que "le debe pedir perdón a la familia de Chávez". Y sostuvo: "Cuando [Capriles] le pida perdón a la familia del comandante Chávez y al pueblo venezolano volveré a referirme a él". Y prosiguió: "Yo a Capriles ni lo ignoro porque él profirió ofensas contra el comandante". "Llamo a los venezolanos que no votaron por Chávez a tener el respeto mínimo por lo que está viviendo el pueblo", sostuvo.
Maduro se preguntó: "¿Qué hubiera pasado si la derecha loca hubiera logrado imponer sus mentiras?". "Nosotros no jugamos con lo que está sucediendo en la patria, lo asumimos con amor sincero", expresó.
El mandatario hizo alusión a un "saboteo" de parte de la oposición. Y lanzó: "Se pretenderá sabotear el proceso electoral del este 14 de abril, ya tenemos esa información". Y disparó: "La derecha no tiene límite moral, ellos van a la misma locura de años atrás con saboteos que están siendo monitoreados".
Asimismo Maduro manifestó que fueron días "muy tristes", tras la muerte del líder bolivariano. Y sostuvo: "A nosotros ningún dolor nos va a vencer. Aquí estamos para hacer valer sus palabras y su testamento político". "El 14 de abril va a ser un domingo de resurrección, ese día recordaremos la victoria que nuestro pueblo le va a dar a Chávez", agregó.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario