Durante un acto para anunciar obras, Cristina Kirchner se refirió a la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa:"Hoy es un día histórico, por primera vez en la historia de los 2000 años de la iglesia va a haber un Papa que pertenece a Latinoamérica", afirmó. Mientras algunos militantes silbaron la mención de Bergoglio al final del discurso presidencial.
Sin prestar atención a los chiflidos, Cristina continuó con su mensaje: "Y le deseamos de corazón a Francisco I que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos, entre las religiones".
La mandataria le deseo "suerte" a Bergoglio y le pidió que "en esta misión pastoral, que esperemos que sea una labor significante para la región y que lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen".
De esta manera se refirió a la apertura de un diálogo con el Reino Unido respecto a la soberanía de Malvinas: "Un diálogo de civilizaciones donde ninguna cuestión se resuelva por la fuerza sino por los canales diplomáticos. Confiamos y le pedimos a Dios que ayude a que pueda hacerla posible para que también las causas justas alguna vez triunfen en este bendito planeta que se llama tierra, porque estoy segura que Dios y la Virgen así lo quieren".
Finalmente, la jefa de Estado se despidió deseando "buena ventura y buena visión pastoral para todos los habitantes del mundo".


No hay comentarios.:
Publicar un comentario