miércoles, abril 24, 2013

Capriles: Gobierno mete cadenas de medios para sembrar mentiras


El Gobierno intenta establecer la versión de que la oposición provocó los hechos violentos a pesar de que Provea demostró que eran falsos los ataques a CDI, e investigaciones periodísticas desmienten que hubiera muertos en enfrentamientos.
Henrique Capriles acepta auditoría del CNE/Cortesía Comando Simón Bolívar
En una cadena de radio y televisión, el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información publicó un informe con 62 fotografías de supuestas agresiones a 18 lugares distintos entre el 15 y 16 de abril, generados –dijeron–
por el llamado a la protesta y “descarga de la arrechera” efectuado por Henrique Capriles Radonski.
En el video la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, detalló el 20 de abril “las lamentables agresiones contra personas, infraestructuras de Barrio Adentro, sedes de instituciones públicas, casas del PSUV”.
Luego el presidente Nicolás Maduro escribió en su cuenta Twitter: “El odio y el desprecio al pueblo generó violencia y muerte. Hace una semana derrotamos el golpe de Estado con firmeza y el amor al pueblo”.
Posteriormente dijo: “Todos los días vamos a sacar la Verdad del Fascismo. Sólo con la verdad derrotaremos de Raíz la ideología que tanto daño hizo a la Humanidad”
Maduro se reunió ayer con los gobernadores del PSUV, el tren económico ministerial, el vicepresidente para el Área Económica, Nelson Merentes, y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en Miraflores, para evaluar las nuevas regiones de desarrollo integral.
La Fiscalía tiene 161 investigaciones abiertas contra la oposición y el presidente de la Comisión del Popular y Medios del Parlamento, Julio Chávez, informó que indagarán asedio a medios comunitarios Guachirongo y Antena Libre de Lara.

Ilegitimidad. En respuesta, Capriles rechazó el uso de cadena de radio y televisión para incriminarlo de los hechos violentos. “El enchufado mayor ahora mete cadenas para tratar de seguir sembrando sus mentiras. ¡La ilegitimidad no te la quita nadie!”, escribió en Twitter.
Criticó que en más de 100 días de “gobierno del enchufado mayor” sólo hay más violencia, inflación, escasez, desempleo y dos devaluaciones en el país.
La Mesa de la Unidad Democrática calificó de “vergonzosas” las declaraciones de Iris Valera sobre Capriles. La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Delsa Solórzano, manifestó que Valera insultó para seguir en el ministerio a pesar de su “ineptitud”.
Dijo que Valera es radical para ocultar la catástrofe penitenciaria. “¿Por qué en vez de resolver los problemas penitenciarios se dedica a mentir y a atacar el liderazgo opositor? Sepa usted que Capriles representa a más de la mitad de los venezolanos y eso deber respetarse”, enfatizó.

Denuncia en Fiscalía. Bajo la promesa de que están preparando una celda en una de las 14 cárceles del país, Varela aseguró que en las próximas horas consignarán ante el Ministerio Público las supuestas pruebas (fotos y videos) contra Capriles, a quien acusó de ser el responsable, “en calidad de autor intelectual”, de la muerte de ocho personas.
Varela señaló las muertes de Henry Rangel, Rosiris Reyes, José Luis Ponce, Keler Guevara, Hender José Bastardo, Luis García Polanco, Rey David Sánchez y Giovanni Hernández.
“Capriles Radonski es un líder negativo, que lanza la piedra y esconde la mano. Que no crean estos señores que los homicidios de ocho compatriotas muertos quedarán impunes”, dijo Varela, quien explicó que después de ir a la Fiscalía difundirán la información en el país en foros y conversatorios.
Amenaza
El Ministerio de Servicios Penintenciarios y la Cancillería difundirán internacionalmente las supuestas pruebas contra el gobernador de Miranda. “La única buena noticia que puedes tener, Capriles, es que no irás a una de las cárceles que heredamos. Vamos a ver si ahí te quitamos ese pensamiento fascista y logramos rescatarte como ser humano; primero haciéndote una rehabilitación -creo que la necesitas- por ese vicio que tú tienes. Te estoy preparando una celda; tendrás tu uniforme y se te cortará el pelo, como a todos los demás. Deja el odio contra las mujeres, Henrique”, aconsejó.  
El Presidente designó un equipo para dialogar con la oposición “que quieran paz”, integrado por Diosdado Cabello, Cilia Flores y Jorge Arreaza:  “Estamos dispuestos a conversar con cada uno de ustedes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA