viernes, abril 19, 2013

Cristina perdonó a Mujica: "Sí, soy medio terca, y además estoy vieja"

Cristina Fernández esperó a Mujica en la pista de Ezeiza. Le dio un beso y subieron al avión. De Lima seguirán juntos a Caracas, para la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.




Anoche la propia Cristina Fernández dio por cerrado el incidente. En su cuenta de twitter, la presidenta argentina contó que viajó a Lima con Mujica e hizo referencia a la frase "esta vieja es peor que el tuerto" y que era más "terca" que su marido.
"Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo … es una suerte poder llegar a viejo, no?", escribió Cristina Fernández. Y luego agregó: "Sobre todo si tu vida sirvió para hacer cosas que tu Patria necesita. Tranqui. Está todo bien".
La frase de Mujica había provocado una dura reacción del gobierno argentino.
"Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente por alguien a quien Kirchner consideraba su amigo", indicó el canciller Héctor Timerman en un comunicado oficial.
Mujica pidió luego "sentidas disculpas" y le envió una carta a la presidenta argentina que ninguno de los dos gobiernos hicieron pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA