jueves, abril 04, 2013

Gran Bretaña recomendó a los turistas "cuidarse" en la Argentina


El gobierno de Gran Bretaña alertó ayer a todos los turistas que viajan a la Argentina a "tener cuidado" por los robos, manifestaciones callejeras y un creciente sentimiento antibritánico por la disputa de soberanía de las islas Malvinas.
En un comunicado emitido por el Foreign Office, las autoridades advirtieron a los turistas "vigilar" sus pertenencias ante la posibilidad de robos y hurtos en lugares públicos durante su viaje a la Argentina. La cancillería británica pidió también a los turistas evitar manifestaciones públicas, a 31 años de la Guerra de Malvinas , que enfrentó a ambos países en 1982.
"Se han registrado protestas ocasionales vinculadas a las Falklands (Malvinas) contra intereses británicos en la Argentina. Les pedimos que eviten todo tipo de protestas y manifestaciones", agregó el comunicado, al impartir instrucciones que ya había formulado en años anteriores.
El Foreign Office advirtió que varias provincias argentinas aprobaron normas que prohíben el ingreso a puertos locales de buques que "apoyan actividades de hidrocarburos en las Falklands".
"Hubo casos de problemas por parte de grupos activistas y sindicatos contra buques de bandera británica. Si algún británico está al frente de un buque, le pedimos que se contacte con las autoridades locales antes de viajar", agregó.
Las recomendaciones se conocieron un día después del controvertido acto en el que la presidenta Cristina Kirchner criticó a Londres por "cerrar las vías de diálogo", al encabezar en Puerto Madryn el acto oficial por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, al que no asistió un grupo de ex combatientes, molestos por no haber sido invitados por la Casa Rosada.
La mandataria pidió "que el Reino Unido no utilice Malvinas para esconder el desastre de Europa" y llamó a Londres a negociar la soberanía del archipiélago, como lo demandan las Naciones Unidas, a través de distintas resoluciones, desde 1965.
  • Vigilancia
    La cancillería británica dijo a los turistas que cuiden sus pertenencias ante posibles robos
  • Protestas
    Al advertir sobre protestas contra Gran Bretaña, recomendó evitar todo tipo de manifestaciones públicas


1 comentario:

  1. Not everyone has a South Carolina personal injury attorney
    on speed dial when an accident happens. It helps to know a South
    Carolina personal injury attorney before an accident happens.

    Some people believe that a person is inviting accident by preparing for one.
    On the contrary, having a number of a South Carolina personal injury attorney to call is
    a reminder for a person to be a responsible individual.


    My web blog yaz compensation

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA