viernes, abril 12, 2013

La prensa conservadora pide a la BBC que censure 'La bruja ha muerto'


La prensa conservadora ha cerrado filas en defensa del honor deMargaret Thatcher y ha orquestado una campaña para pedir a la BBC que censure la programación en antena de 'Ding Dong! The witch is dead' ('¡Ding Dong, la bruja ha muerto!'), el tema de la película 'El Mago de Oz' que ha alcanzado el 'número 4' en la lista de los 'singles' más vendidos, impulsado por los detractores de "La Dama de Hierro".
Fiel a la tradición, el canal de radio BBC 1 planeaba emitir la canción el domingo, dentro del programa de los Top 40. Las presiones políticas y mediáticas pueden forzar sin embargo lacensura del tema por considerarlo "ofensivo", como ocurrió en su día con el 'God Save the Queen' de los Sex Pistols.
Los periódicos 'The Daily Mail' y 'The Daily Telegraph' dedican hoy grandes titulares en portada al último "insulto a Maggie", mientras sigue la peculiar 'caza de brujas' en las redes sociales contra todo aquel que se atreva a criticar a la Dama de Hierro.
Tras mandar a la hoguera a la profesora Romany Blythe, por sumarse a las fiestas anti-Thatcher en Brixton, hoy le llega al turno alsargento de Scotland Yard Jeremy Scott, que llegó a escribir en Twitter que "el mundo es un lugar mejor ahora que Thatcher ha muerto" y que sería aún mejor si se muriera David Cameron.
El debate de hoy será sin embargo el provocado por la emisión de '¡Ding Dong, la bruja ha muerto!', cantado originalmente por Judy Garland y encaramado al Top 10 después de haber sido descargado más de 40.000 veces. El tema se ha convertido en labanda sonora en las fiestas callejeras anti-Thatcher que se celebraron en Brixton, Bristol, Liverpool, Glasgow y Belfast.
Según los planes de la BBC, un comentarista musical tenía previsto comentar incluso la razón de la espectacular subida del tema en el programa 'Newsbeat' el próximo domingo. Varios diputados conservadores y laboristas han criticado duramente la emisión del tema de 'El Mago de Oz' y se han sumado a las peticiones de censura por respeto a Margaret Thatcher.
"Se trata de una canción de mal gusto en estos momentos", declaró al 'Daily Mail' el diputado conservador Henry Smith. "Si yo fuera la persona responsable de la programación, la retiraría ya mismo. Aunque en el fondo es algo irrelevante. La reputación de Thatcher es tan elevada que sobreviviría a esto".
"No se trata de censurar, sino de respetar la dignidad de la muerte", dijo por su parte el diputado laborista Gerry Sutcliffe. "Aunque yo no estaba de acuerdo con muchas de sus políticas, fue una líder y una primera ministra de este país, y no me parece que sea éste un buen momento para promocionar ese 'single'".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA