miércoles, abril 03, 2013

Una aerolínea propone pagar según el peso del pasajero


Una aerolínea de Samoa asegura que es la primera del mundo en cobrar a sus pasajeros por el peso en lugar de por asiento. La compañía defiende el plan como la manera más justa para volar, siendo en algunos casos más barato que los billetes convencionales.
[foto de la noticia]
Samoa Air, que abrió en 2012, pide a sus pasajeros que declaren su peso corporal durante la reserva, que es entonces cobrada por cada kilo según una tarifa que depende de la duración del vuelo. Los clientes también serán pesados en el mostrador de facturación.
"La industria tiene el concepto de que todas las personas del mundo tienen el mismo tamaño", dijo a Reuters el consejero delegado de Samoa Air Chris Langton. "Los aviones siempre se operan en base al peso, con independencia de los asientos".
"No hay ninguna duda en mi mente de que es el concepto del futuro. Es la manera más justa de viajar con su familia, o usted mismo".
Aunque la aerolínea instauró el plan el pasado noviembre, llamó la atención la semana pasada cuando la compañía inició sus vuelos internacionales a la vecina Samoa Americana y coincidió con la publicación de un informe por parte de un economista noruego que sugería que las compañías aéreas deberían cobrar más a los pasajeros obesos.
Las islas del Pacífico contienen algunos de los países con mayor predomino de la obesidad en todo el mundo, muchos clasificados entre los diez primeros, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Samoa ocupa el cuarto lugar, con un 59,6 por ciento de su población considerada obesa, según el informe más reciente de la OMS de 2008.
Según el último plan de Samoa Air, la aerolínea cobra 0,57 dólares por kilo para vuelos nacionales y 1,03 dólares para su único vuelo internacional a la Samoa Americana, a unos 402 kilómetros. Una persona de 150 kilos que realice un vuelo de ida internacional tendría que pagar 154,50 dólares.
Los niños menores de 12 años pagan el 75% de la tasa de un adulto, con unas tarifas que también están basadas en el peso. Cualquier exceso de equipaje se calcula también en base al peso personal del pasajero.
El plan podría resultar más barato en algunos casos, por ejemplo para familias que viajan con niños pequeños, y Langton dijo que la opinión de los clientes ha sido "increíblemente positiva".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA