miércoles, abril 03, 2013

Venezuela enfrentó primer día de campaña por la silla presidencial



Venezuela enfrentó primer día de campaña por la silla presidencial
Venezuela se prepara para elegir nuevo presidente (Créditos: AFP)
Irene Sarabia M. | ÚN.- Este martes 02 de abril arrancó la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 14 de abril. Siete son los candidatos aspirantes a la silla presidencial. Dos de ellos, Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski son los candidatos con más posibilidades a obtener la banda tricolor. 

El primero en abrir la corta y reñida campaña, que tendrá una duración de apenas 10 días, fue Nicolás Maduro, presidente (E) de la República, quién llevó a cabo el primer acto oficial como candidato presidencial desde Sabaneta, estado Barinas- tierra natal del fallecido Presidente de Chávez- desde donde aseguró que este era el primer paso para lo que calificó como "la victoria de abril"



Basando su campaña en la voluntad política que expresara el presidente Chávez en su última aparición pública y en la imagen del fallecido líder como parte de su candidatura presidencial  Maduro cerró este primer día de campaña en el estado Zulia, en presencia de simpatizantes del gobierno. 

El líder del chavismo ha expresado su voluntad de obtener los votos y la confianza de los venezolanos y ha construido una imagen basada en la fuerza del trabajo obrero-explotando su imagen como exconductor de Metrobus- y acompañado de su esposa y "compañera de vida", Cilia Flores con quien comparte momentos de cariño en los actos proselitistas

Por su parte el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, inició su carrera por la banda presidencial desde el estado Monagas, en la avenida el Juncal de Maturín. Allí varios miles de personas esperaron desde tempranas horas de la tarde la llegada del candidato y líder opositor.

capriles-el-junkal-campaña-2013-4.jpg

Desde allí el Capriles Radonski se dirigió a sus simpatizantes y les prometió que de resultar electo presidente el próximo 14 de abril buscaría darle paso "al futuro" y fustigó la gestión de Nicolás Maduro

"El candidato desestimó los comentarios que han venido realizando los representantes del gobierno nacional en los cuales aseguran que de ganar la oposición le quitarían los beneficios sociales a los venezolanos; "yo vengo a ofrecerles empleo, aumento de salario a comprometerme con los pensionados a que reciban su pensión y un fondo para sus medicinas (...) vamos a aumentar la producción nacional y con ella vamos a aumentar el poder adquisitivo de los venezolanos", precisó.

Otros sectores del país también comentaron sobre el inicio de la campaña. Entre ellos Leopoldo López quien dijo esta tarde que "Como dicen en cualquier barrio o sector de nuestra Venezuela: 'todo lo maduro se pudre. En 100 días del señor Maduro se han producido 2 devaluaciones que le han quitado a los venezolanos la mitad de sus ingresos", para criticar al candidato del oficialismo. 

Entretanto Elías Jaua, Canciller de la República, y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, comentó la importancia de ir a votar el próximo 14 de abril y lanzó una advertencia a los sectores políticos venezolanos y a los ciudadanos recordando que la abstención es el mayor adversario a derrotar en los procesos electorales democráticos. 

Mientras el CNE alista la maquinaria y ofrece nuevas garantías para llevar a cabo la próxima elección presidencial; así Tibisay Lucena, presidenta del órgano electoral comentó que ya se está realizando la entrega de los cotillones electorales en todos los estados del país. 

El CNE realizó un llamado de atención a los candidatos que participan en la contienda electoral. Lucena exhortó a los aspirantes a la silla de Miraflores a que desarrollaran su campaña con respeto y exponiendo sus planes de gobierno al pueblo. 

El llamado de Lucena podría hacer referencia a los dimes y diretes entre el candidato de oposición y el del Psuv durante la precampaña en donde ambos cargaron baterías y no escatimaron en ser peyorativos con su contrincante. 

En lo que será una cortisíma campaña electoral los candidatos sacan las garras y se las juegan todas por obtener el cargo que dejara en "sede vacante" el presidente Chávez tras fallecer el pasado 5 de marzo a las 4:25pm. 

Este martes comenzó la cuenta regresiva, 10 días de campaña y 12 para las elecciones - la tercera en menos de 6 meses, la segunda de corte presidencial en el mismo período- y que Venezuela elija un nuevo Primer Mandatario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA