viernes, abril 12, 2013

Venezuela: Entre sentimentalismo y esperanza cierra la campaña presidencial

Irene Sarabia M..- Este jueves 11 de abril los candidatos presidenciales, Henrique Capriles Radonski y Nicolás Maduro realizaron los cierres de campaña de cara a las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril


Entre sentimentalismo y esperanza cierra la campaña presidencial


El primero en iniciar el último acto en compañía de los venezolanos fue el candidato de la oposción Henrique Capriles Radonski, quien culminó su campaña desde el estado Lara. El candidato llenó 12 cuadras de la avenida Venezuela en la entidad larense.

Desde allí, Capriles Radonski comentó que "el lunes habrá una nueva Venezuela. El lunes nos vamos a dar el abrazo del futuro".

El candidato opositor hizo un llamado a que sus simpatizantes se convirtieran "en grandes movilizadores el próximo domingo" y exhortó a sus seguidores "a convertirse en la fuerza del cambio". 

Como viniera sucediendo con la pre-campaña, y toda la corta campaña electoral, Capriles Radonski cargó en contra de Nicolás Maduro haciendo referencia al hecho de que, según su criterio, el candidato pesuvista miente. "Mentira fresca resultó un fraude como candidato", y dijo que su candidatura "se había derrumbado" producto de la mentira.  

El candidato pidió a sus seguidores "tolerandia y paciencia". Y pidió a que "nunca más se divida Venezuela (...) nunca nos permitamos sentir odio" y cerró su intervención llamando a "votar por el futuro" y agradeciendo al presidente Chávez "por lo que hizo bien" y señalando que "lo que haya mal, la historia se encargará de juzgarlo". 

Entretanto, los seguidores capitalinos de Capriles Radonski realizaron una caravana para unirse a su cierre de campaña. Algunos simpatizantes del candidato opositor se trasladaron desde el estado Vargas para participar en el evento.

Por su parte el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró su campaña electoral desde la avenida Bolívar en Caracas, donde los simpatizantes del chavismo esperaron al candidato presidencial

Cerca de las 7pm Maduro arribó a la tarima que lo esperaba en la avenida Bolívar. En el lugar se realizó un acto político durante el cual se hizo referencia al fallecido presidente Chávez durante al menos 1 hora, de las dos que duró el evento. 

La emotividad fue uno de los principales contenidos del cierre de campaña de Maduro desde la Bolívar. En el lugar se transmitió un video contentivo del cierre de campaña del fallecido presidente Chávez desde esa misma arteria vial; y como viniera haciendo durante la campaña, el Himno Nacional se entonó con la voz del presidente Chávez y se retransmitió la última aparición pública del presidente Chávez en la cual, éste expresa su voluntad de que Maduro, sea su sucesor.

En la tarima acompañando a Nicolás Maduro, estuvo el hermano del presidente Chávez y gobernador del estado Barinas, Adán Chávez y el periodista José Vicente Rangel, quienes le ofrecieron su apoyo a Maduro. El candidato presidencial agradeció la presencia de los hijos del presidente Chávez (Rosa Virginia, María Gabriela, Huguito y Rosinés). 

El candidato hizo referencia al acto de la oposición en la avenida Bolívar el pasado domingo, "ellos vinieron, llenaron la avenida hasta la mitad (...) eso quiere decir que aquí hay una democracia movilizada y no una dictadura como dicen ellos (la oposición)". 

"Ellos (la oposición) saben que yo voy a ganar el domingo, por eso se están preparando para no aceptar los resultados de las elecciones del 14 de abril", denunció Maduro. 

Con sendos actos públicos, los candidatos dieron por culminadas, hasta ahora, su participación en actos públicos, mientras los venezolanos se dedicaran a reflexionar sobre la decisión que tomarán el próximo domingo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA