lunes, abril 01, 2013

Venezuela: Inicia cuenta regresiva para las elecciones presidenciales


Concluida la tregua por la Semana Santa, los venezolanos comenzaron la cuenta regresiva para elegir en dos semanas al sucesor del presidente Hugo Chávez, en unos comicios en los que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles encabezan las preferencias.

Inicia cuenta regresiva para las elecciones presidenciales

Este Domingo de Resurrección estuvo salpicado por el ambiente preelectoral y los anuncios de cara a la campaña que arranca el próximo martes con Maduro en Barinas, el estado donde nació Chávez, y Capriles en el oriente del país, después de que desistiera del anuncio inicial de partir desde esa localidad llanera.

Capriles anunció hoy que ya no se trasladará a la tierra natal de Chávez para reanudar sus recorridos por el país ante una recomendación de su equipo de campaña en la zona.

“Nuestra Venezuela es lo suficientemente grande y las calles son amplias para que todos podamos hacer”, destacó Capriles, al señalar que el martes, cuando comienza oficialmente la campaña, estará en la ciudad de Maturín

El anuncio se produjo después de que Maduro acusara al líder opositor de provocación y de abrir su campaña “mandando un mensaje de violencia”.

El comando Simón Bolívar, como la oposición bautizó al equipo de campaña de Caprilesconvocó igualmente para este lunes a movilizaciones nocturnas en Caracas y otras ciudades del país para acompañar a su candidato y protestar contra la violencia.

Maduro, que hoy no apareció en ningún acto público, aprovechó su cuenta en la red social Twitter para dirigirse a sus seguidores, y polemizar con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, que lo criticó, entre otros, por llamar “herederos de Hitler” a los opositores.

Este domingo se conoció, además, que el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo sostendrá mañana en Caracas una reunión extraordinaria para rendirle un homenaje póstumo a Chávez y expresar “un decidido respaldo” a Maduro como candidato de la izquierda y del socialismo en Venezuela, según los organizadores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA