viernes, mayo 03, 2013

Perú y Chile retomaron la reunión "2+2" luego de siete años de suspendida


Los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Perú y Chile se reunieron anoche en Lima, en el marco de la IV Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, conocido como “2+2”.
Perú y Chile retomaron la reunión
La importante reunión, que se realizó en el Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja, se reanudó después de siete años de suspendida, a raíz de la demanda peruana por el diferendo marítimo con Chile ante la Corte de La Haya.
Encabezaron la delegación peruana los ministros de Defensa, Pedro Cateriano y de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.
Asimismo, participaron los titulares de Defensa de Chile, Rodrigo Hinzpeter, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
La cita sirve para analizar el estado de las relaciones bilaterales, así como la puesta en marcha para impulsar las medidas de confianza entre ambos países. Asimismo, para abordar temas en el ámbito de la defensa e integración regional, entre ellos el desminado humanitario de la frontera común, misiones de paz conjuntas y homologación de gastos en Defensa, según nota de prensa del Ministerio de Defensa.
SEGUNDO DÍA
Hoy, viernes, a las 10 a.m. se realizará la segunda sesión del mecanismo del “2+2” en la sede de la Cancillería. Dos horas después los ministros firmarán una declaración conjunta y brindarán conferencia de prensa, tras lo cual, a las 3 p.m., los dignatarios chilenos regresarán a su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA