lunes, mayo 20, 2013

POLÍTICA SOSPECHAS DE LAVADO Los millonarios negocios en Miami de otro financista K


Ernesto Clarens, el otro de los financistas de Lázaro Báez además de Daniel Pérez Gadín, tiene empresas en Miami, un condominio y un lujoso yate.



Desde la denuncia de Elisa Carrió en el 2008 ante la Justicia, se sabía que la financiera de Clarens llamada Invernest tiene el mismo domicilio que Austral Construcciones, del Grupo Báez en el Pasaje Carabelas 241 de la Capital Federal y que le manejó el fideicomiso con el Banco Nación, por lo menos hasta que a principios de la década apareciera Pérez Gadín en el círculo de confianza de Báez y su hijo Martín.



También se sabía que Guido Blondeau, quien participó de la creación de Austral Construcciones en el 2003 -año en que Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación- había sido empleado del banco Macro y de Invernest.
En 2008, un banco envió a la Unidad de Información Financiera (UIF), que dirige el kirchnerista José Sbatella, un Reporte de Operaciones Sospechosa (ROS) por giros de 53 millones de pesos de Invernest a favor de Austral Construcciones, según reveló hace tres semanas el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata. Sbatella no hizo una denuncia judicial con ese reporte y la semana pasada fue denunciado por el senador radical José Cano por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La integrante de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires y mano derecha de la diputada Carrió Paula Oliverto explicó que “en todos los casos de corrupción está el tema de las financieras donde se canjeaban cheques o certificados de avance de obra”.
Los certificados de obra de Austral que le pagaba el gobierno nacional o el provincial con cheques a 30 ó 60 días eran cambiados por efectivo en la financiera de Clarens. “Ahora bien, si la financiera está compuesta por gente de la misma Austral, como Guido Blondeau, lo que se descuenta, como cargo por adelantarte el dinero, podría encubrir el pago de sobornos”, estimó Oliveto.
Este patrón financiero se repite en el esquema financiero de Sergio Shocklender en el plan “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo y otros escándalos como el de Skanska.
“No es solo una cuestión financiera sino tiene que ver con un sistema permitido por la Administración Pública y justificada por esta. Hay incluso dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación en este sentido”, recordó.
Vialidad Nacional, que dirige el kirchnerista Nelson Periotti, dictó el régimen para cesión de certificados de obras por decreto 543/10, que flexibiliza, aún más el tema de los cheques por certificado de avance de obra. “Me parece que lo de Invernest puede tener relación con esto. Todo termina siendo perfectamente legal ya que es una práctica convalidada por la Administración”, añadió Oliveto quien destacó el papel clave de Clarens.
Lo que no se sabía es que los negocios de Clarens se extendieron a Miami, Florida. Allí tiene dos empresas, Manfes International, LLC, y Pampa Realty Investments LLC.
La primera está a nombre de Natalia Clarens y Ana María Sangiorgio, esposa de Ernesto y madre de Natalia. Manfes es la dueña de un condominio de lujo en Collins Avenue. Pampa Realty está a nombre de Natalia Clarens y Carlos Di Gianni.
En medios empresarios llamó la atención que estas dos firmas norteamericanas tengan empresarios de origen desconocido como miembros de sus directorios. Junto con Clarens y Sangiorgio en el directorio de Manfes, figura una empresa que se llama Kerry Consultants SA. En el directorio de Pampa Realty, aparece Litren Company SA.
En el estado de Florida, los directorios se constituyen con personas físicas o con estudios de derecho o de contabilidad. La pregunta del millón es quiénes serán los dueños de Kerry y Litren.
Además, en los registros públicos de Miami Ernesto Clarens aparece como el dueño de un lujoso yate registrado con la misma dirección postal. Es un Sea Ray 350 Sundancer. Su número de identificación es SERT4268E212.
En la Argentina, Clarens aparece como el dueño de Excel Servicios Aéreos, una empresa de aviación que en algún momento habría pertenecido a un banquero cercano al kirchnerismo. También integra Patagonia Financial Services, Procredit y Pampa Sports.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA