viernes, mayo 24, 2013

Uruguay: Mujica llega hoy a China


El presidente Mujica arribaba hoy a la República Popular China, primera escala de la gira oficial que lo llevará, además, a España, Italia y el Vaticano. Ayer, en su audición radial por M24, enumeró algunos temas que marcan la agenda de su viaje a China, como la reconstrucción ferroviaria, puerto de aguas profundas, energía eólica y fotovoltaica, apoyo a UTEC e INIA y las posibles inversiones que permitan desarrollar ramas complementarias con Brasil. Mujica aludió al valor de la comunicación directa, “lo que mucho importa en la lucha por los intereses de un país”.
Presidente De La República, José Mujica
Habló de China como una potencia, un país continente, el primer comprador de cada una de las naciones que componen el Mercosur, con una gravitante presencia compradora en América del Sur. En este sentido, informó que China convocó para junio a un circuito de reuniones plenarias a todos los ministros de Agricultura de América Latina, donde se tratarán temas del quehacer agrario. “Esto habla a las claras de cómo nos ve este país continental hoy y cómo nos ve hacia el futuro, acorde con sus necesidades”, sostuvo.
Dijo que Uruguay puede ser “una puerta de entrada de tecnología mixta para vender en Brasil” y que “son infinitas las cadenas de cosas que tenemos que discutir, pero por las cuales debemos de luchar”. El mandatario expresó que esta agenda “se irá ramificando en una serie de agendas parciales, a veces con empresas, empresas chinas, empresas mixtas, a veces con consorcios”. Agregó que “intentaremos que estén presentes los intereses del comercio uruguayo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA