Con una variada agenda por delante que incluirá audiencias con el rey Juan Carlos, el presidente Mariano Rajoy y un grupo de más de 150 empresarios de toda Europa, el presidente José Mujica llegó anoche a Madrid para cumplir la primera parte de su viaje a España, antes de partir el sábado 1º de junio a ver al papa Francisco.
Mujica llegó desde China y fue directo a la residencia del embajador Francisco Bustillo en la urbanización La Florida, en donde se alojará junto al canciller Luis Almagro, el prosecretario Diego Cánepa, su médica personal y el jefe de la custodia presidencial.
Luego de una apertura de Mujica, la dinámica del evento tendrá la realización de mesas de trabajo sectoriales en las que los ministros de Transporte, Vivienda, Turismo, Agricultura e Industria se reunirán con empresarios de cada una de las respectivas áreas para interiorizarlos sobre las oportunidades del país en el sector. Habrá, en cada uno de los casos, un “empresario testigo” español que ya haya tenido experiencias positivas en Uruguay.
Al mismo tiempo, Mujica, Almagro, Cánepa, Bustillo y el ministro de Economía mantendrán una audiencia con los responsables españoles y para América Latina del Grupo Santander.
Por la noche, y luego de una puesta en común de lo conversado en cada una de las mesas de trabajo, Mujica tendrá una audiencia privada con el rey Juan Carlos, tras la que su majestad ofrecerá una cena para parte de la comitiva nacional.
Mañana Mujica continuará con las visitas a autoridades y se reunirá en La Moncloa con Rajoy, luego de que el jefe de Estado español fuera quien lo invitó a recorrer el país la última vez que coincidieron en Chile en enero pasado.
Luego de la audiencia con Rajoy está previsto que durante más de dos horas el Presidente concurra a saludar y conversar con parte de la numerosa colonia uruguaya en la capital española.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario